Volver a la página de inicio

Tu carro

Tu carrito está vacío actualmente.
Haz clic aquí para continuar comprando .

¿Sobre exfoliación? 5 Señales que lo delatan (Y como remediar)

¿Sobre exfoliación? 5 Señales que lo delatan (Y como remediar) | Loveskin

La exfoliación es un paso importante en nuestra rutina de belleza para mantener una piel suave y libre de imperfecciones. Sin embargo, ya sea que estés utilizando un exfoliante químico o uno físico, es muy fácil caer en el abuso, exfoliando mas veces de lo que nuestra piel realmente necesita.

Aquí te dejamos 5 señales de como reconocer una piel sobre exfoliada:

1. SI SIENTES TU PIEL ENROJECIDA, CON ARDOR Y/O PICAZÓN…

No es inusual experimentar enrojecimiento inmediatamente después de la exfoliación, pero esto debería desaparecer rápidamente. Si tu piel permanece roja horas después, o si sientes ardor o picazón, cuidado, es señal de advertencia que nos indica que el producto que utilizamos no es el adecuado para nuestra o piel o que nuestra piel se encuentra sobre exfoliada.

2. SI SIENTES DESCAMACIÓN O RESEQUEDAD…

El objetivo de la exfoliación es eliminar las células muertas y pielecillas que están sobre la superficie de nuestra piel para que los productos posteriores puedan penetrar de mejor forma sobre las capas de la piel, pero si notas que está desarrollando aún más parches secos o escamosidad, cuidado, es señal de que puedes estar cayendo en la sobre exfoliación. 

3.  SI ESTÁS EXPERIMENTO BROTES O ESTOS HAN EMPEORADO…

Cuando exfolias en exceso, estas debilitando la barrera protectora de tu piel hasta el punto de que no puede defenderse contra las bacterias e infecciones que causan el acné.

4. SI SIENTES QUE TU PIEL GRASA SE VUELVE AÚN MÁS GRASA…

La exfoliación excesiva es perjudicial para todo tipo de piel, pero especialmente para la piel grasa. Cuando su barrera cutánea se ve comprometida, su piel se deshidrata, ¡y podría intentar compensar en exceso produciendo aún más sebo!

5. SI SIENTES TU PIEL DESHIDRATADA…

Muy de la mano con todas las situaciones anteriores, la sobre exfoliación provoca daño en la barrera cutánea y deshidratación en la piel, acentuando la falta de suavidad al tacto, perdida de elasticidad y perdida de agua.

BIEN, EL DAÑO YA ESTA CAUSADO. ¿CÓMO PODEMOS REMEDIARLO?

Sobre exfoliar es fácil, sanar la piel toma más tiempo. En el caso de que la barrera de tu piel se encuentre comprometida, recomendamos suspender la exfoliación y el uso de cualquier ácido en tu rutina, acortando el número de productos (rutina minimalista) e incorporando ingredientes calmantes y reparadores como la centella asiática, ceramida, pantenol, madecassoside y alantoína, que ayudarán a reconstruir la barrera dañada, calmar el enrojecimiento y picazón.

¿Tiene otros consejos o recomendaciones de productos para la piel sobre exfoliada?

Compartelos con nosostros.

Seguir leyendo

Emulsión, la mejor amiga de tu piel mixta | Loveskin

Emulsión, la mejor amiga de tu piel mixta

¿Por qué doble limpieza? | Loveskin

¿Por qué doble limpieza?

Comentarios

Se la primera en comentar
Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados.