Volver a la página de inicio

Tu carro

Tu carrito está vacío actualmente.
Haz clic aquí para continuar comprando .

¿Por qué doble limpieza?

¿Por qué doble limpieza?

De seguro ya has oído hablar de este famoso método usado en Corea que trata sobre limpiar la piel dos veces, ¿Pero por qué hacerlo? ¿Qué beneficios puede traer a mi piel? En este articulo te contaremos por que.

Primero debemos conocer los productos que forman parte de este método: uno es el limpiador en aceite o limpiador oleoso y el otro es el limpiador en agua o limpiador acuoso.

LIMPIADOR OLEOSO

Tal como lo indica su nombre, su formula está compuesta por aceite y es el candidato ideal a la hora de remover maquillaje, incluso el que es a prueba de agua. El limpiador en aceite retira con facilidad el maquillaje del día sin necesidad de frotar o pasar algodones.

Pero no me maquillo ¿es igualmente necesario? Si, lo es. El limpiador oleoso no sólo nos ayuda con la tarea de remover el maquillaje, también retira el protector solar que aplicamos durante el día, la contaminación etc. Y todo esto de una forma sencilla y suave con la piel.

Tengo piel grasa ¿es necesario? Si, también lo es. Probablemente odies la idea de aplicar aceite sobre tu piel grasa que brilla la mayor parte del tiempo pero aunque no lo creas, el aceite atrae el sebo de tus poros hacia la superficie y permite que este sea eliminado con ayuda del segundo limpiador. Una doble limpieza constante y eficiente todas las noches te ayudara a disminuir la aparición de puntos negros, espinillas y a equilibrar los niveles de grasitud de la piel, ¿increíble no?

En cuanto a tipos de limpiadores oleosos, el K- beauty nos ofrece amplia variedad, entre los mas populares encontramos los de tipo sólidos o “cleansing balm” que si bien, vienen en formato solido, al momento de aplicar sobre nuestra cara se derriten y se convierte en un suave aceite. También encontramos los líquidos o “cleansing oil” que suelen venir en una botella con un cómodo dispensador y también las aguas de limpieza o “cleansing water” que suelen ser mas livianas y vienen en formatos con mayor cantidad de ml.

LIMPIADOR ACUOSO

Este es nuestro segundo limpiador, y es el encargado de retirar todas las impurezas solubles en agua, como por ejemplo: el sudor. Al igual que con los limpiadores en aceite, el mercado coreano nos ofrece multiples opciones con diversidad de ingredientes, texturas y pH aunque siempre lo recomendable es escoger un limpiador acuoso con pH ácido de 5.5 para que no agreda la barrera protectora de nuestra piel y se mantenga saludable.

¿PARA QUE EDAD ES RECOMENDABLE?

Pues para todas. La doble limpieza constante beneficia tanto a pieles adolescentes como pieles maduras y sin importar si sufren de grasitud o sequedad. Aunque si tu piel padece alguna condición especial tales como acné, rosácea, dermatitis siempre es mejor consultar con un especialista antes de integrar un nuevo producto de limpieza a tu rutina.

Aquí puedes conocer toda la variedad de limpiadores disponibles que tenemos para ti.

Un abrazo! ❤️

Seguir leyendo

¿Sobre exfoliación? 5 Señales que lo delatan (Y como remediar)

¿Sobre exfoliación? 5 Señales que lo delatan (Y como remediar)

Emulsión, la mejor amiga de tu piel mixta

Emulsión, la mejor amiga de tu piel mixta

Comentarios

Se la primera en comentar
Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados.